Hot Sale 2023 llegará en mayo... ¿Querés recibir las mejores ofertas en tu mail?

Hot Sale terminó Nos vemos en CyberMonday 2022 en Noviembre A partir del Lunes 31/10 00hs encontrá todas las ofertas en un solo lugar Stories MegaOfertas Bomba Y mucho más

¿Cómo hago para evitar ofertas engañosas durante Hot Sale?

Para evitar cualquier inconveniente a la hora de realizar una compra durante estos eventos masivos vale la pena tener en cuenta las siguientes cuestiones:

Sello Hot Sale

Tiendas Oficiales

Siempre ingresar a las marcas adheridas al evento a través de la web oficial de Hot Sale - www.hotsale.com.ar: esto asegura que se trata de una marca que participa de la acción de forma oficial.

Qué mirar en la pantalla

certificado de seguridad

• En la parte superior izquierda antes de la url del sitio de la pantalla, al lado del símbolo de Internet, tenés que encontrar un candado amarillo. Esto significa que el sitio web que estás visitando es seguro. Si no aparece, entonces no tiene una conexión segura con tu navegador. Esta característica debe visualizarse cuando se llega a la página para realizar el pago, algunos sitios también son seguros en su totalidad.

pagina segura

• Si la URL de la página empieza con https://, estás en una página segura; si la URL empieza con http://, la página no es segura.

pago seguro

• Si la barra de direcciones del navegador es de color verde, podés estar seguro de que la página web es de la entidad que dice ser. Esta característica debe visualizarse cuando se llega a la página para realizar el pago, no en la home.

Datos del vendedor

datos del vendedor

• Hay que mirar la información de contacto, ya que si ésta es extraña o proviene de un país que no tiene nada que ver con la marca del producto, entonces no es confiable.

menciones legales

• Menciones legales: el editor de un sitio web, el autor de un blog o el comerciante de una tienda online debe anunciar las menciones legales en su página web. Ya que sino, se lo considera un sitio ilegal.

data fiscal

• La data fiscal de la marca siempre tiene que figurar en el sitio web que se navega.

Prácticas a tener en cuenta

url correcta

• Verificar que la URL es correcta. Siempre una excelente práctica es la de escribir directamente la url en el navegador, en lugar de llegar a ella a través de enlaces disponibles desde páginas de terceros o correos electrónicos.

informacion solicitada

• A la hora de comprar, proporcionar sólo la información absolutamente imprescindible para la operación. Si alguna tienda online solicita obligatoriamente información que no se considere como esencial, entonces es mejor realizar tu compra en otro sitio.

registro de transacciones

• Llevar un registro escrito de las transacciones, es una práctica muy buena. Así se conserva la información que el establecimiento remita acerca de tu compra así como el nombre, datos del negocio y los términos legales de tu compra. Como precaución, conserva esta información hasta que termine el período de garantía del producto.

redireccion

Redirecciones: No es raro que un sitio web no confiable redirija al internauta hacia sitios en el extranjero. Este tipo de sitios no tiene ningún valor.

¿Cómo realizar una denuncia en Hot Sale en caso de existir una oferta engañosa?

Durante el evento, en el sitio web oficial, podes encontrar ofertas de las marcas participantes

reportar oferta

En la sección MegaOfertas. Este es un espacio que disponibiliza CACE para que los usuarios puedan encontrar sus productos favoritos en un solo lugar y tomar su decisión de compra viendo todas las opciones. Ahora bien, si en dicha sección encuentra una oferta engañosa, pueden denunciar allí mismo dicha oferta.

Junto a la imagen del producto elegido van a encontrar un símbolo de admiración ( ! ), al clickear allí podrán describir cuál es el inconveniente que encontraron y por qué consideran que debe ser dada de baja la misma.

Este proceso ayuda al equipo de fiscalización.

¿Cómo controla CACE que no haya ofertas engañosas?

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico realiza una fiscalización de la sección MegaOfertas que se encuentra en el sitio web oficial.

¿Cómo es el proceso?

Aquellas marcas que verifiquen incumplimientos tendrán la siguiente penalización:
El proceso de fiscalización de ofertas se realiza en conjunto con la Facultad de Cs Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) - Carrera Sociología.

Este labor lo realizamos desde hace 8 ediciones para ofrecer una buena experiencia de compra y darte la mayor seguridad posible. Como todos los años, apostamos a llevar adelante la fiscalización de forma correcta garantizando una excelente experiencia para el usuario.

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires comienza a relevar precios 15 días antes del evento tomando una muestra de las marcas participantes.

¿Qué pasa con las marcas que no cumplen?

Aquellas marcas que verifiquen incumplimientos tendrán la siguiente penalización: Serán borrados del sitio oficial de la acción, por un período de dos horas, aquellos logos de las marcas que incrementen el precio de lista en alguno o algunos de sus productos participantes de la acción, en forma simultánea a la notificación formal.
Si transcurrido dicho período, la marca no corrige la infracción, el logo seguirá fuera del sitio de la acción www.hotsale.com.ar.

Asimismo para complementar la labor de la UBA, desde CACE estamos trabajando en un sistema, que levantará información de las páginas de las marcas participantes de modo automático. El desarrollo se encuentra en una fase inicial, pero permitirá ampliar la base de fiscalización para seguir apostando a eventos cada vez más exitosos.

¿Cómo evitar una oferta engañosa en Hot Sale y cómo denunciar en caso de existir?

• Web oficial para hacer un reclamo: www.argentina.gob.ar

• Teléfono:
0800-666-1518 - De lunes a viernes de 9 a 18 hs

• Correo electrónico:
consultas@consumidor.gob.ar

¿Qué se necesita para realizar un reclamo?

Se requiere contar con la documentación disponible relacionada con el bien o servicio: factura o ticket de compra, certificado de garantía, contrato, presupuesto, orden de servicio, etc. Estos datos serán útiles en la audiencia de conciliación.

¿Qué hacer si la compra presenta inconvenientes?

La protección de los usuarios en las compras por Internet se rige por la misma ley de La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor. Si durante Hot Sale se presentan inconvenientes con una compra, lo recomendable para lograr una pronta solución primero es contactar a la tienda en donde se realizó la transacción, instancia en la que se solventan la gran mayoría de las inquietudes y dificultades.

En caso de que el problema no sea resuelto, se podrá realizar el reclamo correspondiente en La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor por la web oficial (www.consumidor.gob.ar). Para consultas, se debe llamar al 0800-666-1518.

Enterate cuando haya nuevas ofertas y oportunidades para vos!